jueves, 23 de julio de 2009

PEDALS DE CHANQUET "ESPAVILA"


Hola me llamo Jose J.Pizarro y formo parte del equipo de elite de inserción automática igual que mis tres compañeros de aventura Jordi Juarez, Quico Polilla y Fidel Peña.

En todos estos años hemos aprendido técnicas de supervivencias, que gracias a ellas hemos podido sobrevivir a las inmensas adversidades encontradas en las diferentes etapas del pedals de chanquet "espavila"
Hemos pasado calor (temperaturas superiores a los 45 C) con el astro Rey pegado en nuestro cogote, quemaduras de 1, 2 y 3 grados, Hemos pasado frio, lluvia ,granizo estados de hipotermia , también hemos observado y estudiado diferentes especies de animales de las más peligrosas de nuestro planeta.

Hemos pasado sed en esta tierra árida seca y a veces hemos tenido que sobrevivir estrujando los mojinos de las vacas (pasteles de aniversario como decía Jordi) y beber sus fluidos.
Jejeje no fue tan duro solamente he exagerado un poquito.
DIA1 Domingo 21 de Junio de 2009
VIELLA-CASTELLARS
Jordi con la furgoneta de su hermano (mucha gracias al hermano de Jordi por dejarnos el medio de transporte) empieza la ruta recogiendo primero a Quico, y lo primero que le dice Quico a Jordi es “ aquí no caben las bicis” y Jordi le contesta “buenas tardes Quico”.
Acto seguido cargaron la bici y fueron a buscar a Fidel y por último a mí. Al ver mi maleta se quedaron perplejos pero yo tenía que ir preparado por lo que pudiera pasar. Montamos mi bici,nos hicimos las típicas fotos de rigor dentro de la furgona y rumbo a nuestro destino la Vall D´aran concretamente a Viella.
Que paisajes más hermosos, el único inconveniente que tuvimos fue que la N2 estaba cortada en la parellada y tuvimos que coger la carretera antigua pero fueron pocos KM, ¡a se me olvidaba! nos adelanto un tráiler con lo que podéis imaginar las risas que nos entró a todos.
Llegamos al Hotel Pirene sobre las 20:30 y hacia un frio que pelaba, claro nosotros veníamos de Barna. Con pantalones cortos y más chulos que un 8 y cuando nos bajamos de la furgona se nos congelaron las ideas.
Cenamos en un Hotel en Viella y ale a dormir que el lunes seria un día duro.
Foto de viella detras el rio Garona.

Día 2 lunes. 22 de Junio de 2009

A las 8 de la mañana ya nos estaba esperando el taxi para dejarnos en la otra punta del túnel de viella en el parking del bosque de Conangles, total nos hicimos las típicas fotos de comienzo y ale a pedalear.

Yo llevaba una pequeña mochila delante, enganchada en el manillar donde pudimos poner el rute book más conocido por el “facebook” de todas formas la organización de pedals de foc te da un soporte que lo enganchas en el manillar para poder poner el “rutebook” .
Algunas de las pistas se tenían que hacer a pie, por las dimensiones de las pied ras que
había por el camino

La típica foto de la cascada

!como estaba el agua de fría!, “jejeje” las primeras risas, y el Jordi en manga corta con el frio que hacía.
Sobre los 15 KM nos perdemos, no sabemos interpretar el facebook y ya tenemos nuestra primera reunión de crisis, no sabemos por donde tenemos que tirar, pero al final nos damos cuenta que bordeando el rio hay un pequeño sendero que es ciclable.
En el rutebook, frecuentemente salía “seguimos pp” acabamos la ruta los 220km y no supimos interpretar lo que significaba, si puta pendiente, si pista pedregosa, si puta pedals (esto era cuando llevamos muchos km encima), si pista principal total que yo decía ahora viene pp y cada uno lo interpretaba como quería.

Nos saltamos los pueblos Forcat,Vinyal i Ginast , jejeje como no, nos volvimos a perder y nos saltamos unos 3 km, que luego los pagaríamos con creces. Llegamos a Vilaller por la N-230 y justo en PK 132 giramos a la derecha por la calle Gredera, que nos llevará a la pista dejando el Barranco de Vinyassola y comenzando la ascensión del coll de Serreres de unos 3,5 km y un desnivel de 300m, es durete pero se sube muy bien, también conservábamos fuerzas ya que hasta el momento todo había sido bastante sencillo.Una vez en la cima comienza la bajada, fue espectacular y también mi primera caída que no sería la última (nada sin consecuencia). Llegamos a la pista asfaltada que nos condujo a LLESP.

En LLESP había una fuente pero nos la saltamos, teníamos los botes al mínimo por lo menos yo. Llegamos al camí de l´Aigua un sendero, trialera, parque de atracciones con toboganes, llámalo como quieras, en estos 2,5km escasos gastamos las pocas fuerzas que nos quedaban y los culos de los botes, muchos tramos fueron a pie.
Paramos a descansar, las primeras llamadas a la familia, comernos alguna barrita energética y beber la poca agua que nos quedaba, antes de llegar a la carretera asfaltada había una fuente natural de la cual no nos fiamos y no llenamos los botes por las terribles cagaleras, aunque eso si llevamos fortasec para parar un ejército.
Después del breve descanso iniciamos el ascenso a IRAN Casa Joanot alt 1288 (rampas duras ponía en el Facebook), buuuuuuuu.
Conseguimos llegar y aquí fue nuestro segundo punto de control, el primero es en la tienda pedals de foc.
En Casa Joanot nos trataron muy bien que a su vez nos comimos un pedazo plato de macarrones y cordero de segundo, eso sí con Coca-Cola helada
Los platanos eran para cargar los hidratos perdidos

Después de comer nos paramos a descansar y llenar los botes de agua en una fuente natural del rio.

Madre mía que bien se estaba sentado,fresquito con el calor que metía y claro está Quico tenía prisa, y empezó con el espabila que no llegamos.
KM 40 las 15:30 de la tarde y todavía nos quedaban 17 km.
Después del breve descanso nos pusimos en marcha pasamos por IRGO y llegamos al COLL DE SANT SALVADOR (Ermita 1288 alt)

Madre mia menudas vistas teníamos desde la Ermita, Guaaaaaaaaaau, aire puro

Bajamos por GOTARTA alt 1191 giramos a la izquierda y llegamos a RAONS alt 1115, seguimos por PP y llegamos a MALPÀS alt. 1081(aquí es donde casi atropellamos a la vieja).
Cogemos la carretera CASTELLARS, en el rutebook nos sale que tenemos que cruzar un puente, total que vemos un puente y nos da por tirar por ahí y empezamos a subir, teníamos ganas de llegar y las ansias nos dan más fuerzas, total después de 3km de subida (a tramos duros), llegamos a una explanada verde donde no hay ningún camino, sendero, pista, nada, NO HAY NADA DE NADA ESTAMOS EN LA NADA y son las 17:00h y un calor sofocante, NOS HEMOS VUELTO A EQUIVOCAR, y ya no nos quedan fuerzas.
Total bajamos todo lo que habiamos ascendido, al llegar a bajo hablamos con una persona que nos encontramos al lado del puente y nos indicó la ruta correcta, todavia nos quedaban 3km de duras subidas y con el sol achicharrador a nuestras espaldas. Estos 3 últimos km se nos icieron muy duros, pero al final llegamos con la típica broma de algunos aldeanos que nos encontramos en la carretera “venga chabales que ahora todo es llano”.

Una vez en Castellars limpiamos las bicis, nos duchamos , matamos una cuantas moscas (Quico mató 1000 por lo menos) y bajamos a cenar.Por cierto la cena estaba riquisima.
Nos tomamos nuestras Tilas de rigor (para poder dormir algunos ) excepto Quico que el tomaba café y ale a dormir.


Datos sacados del Gps ( el primer dia no me funcionó muy bien )
Distancia recorrida: Bosque de Conangle- Castellars 58,76km
Tiempo recorrido:7h 35min (nos perdimos muchas veces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario